La Vaporera

La Vaporera » Top 8: Mejores vaporeras eléctricas 2021

Top 8: Mejores Vaporeras Eléctricas 2021

Las vaporeras eléctricas se han convertido en uno de los electrodomésticos más demandados en el último año. Y es que, la importancia de llevar un estilo de vida saludable y de cuidar nuestra alimentación se ha convertido en algo esencial. Gracias a las vaporeras electicas podemos cocinas platos deliciosos, es su versión más sana y limpia, de una manera cómoda y rápida.

Dicho esto, si estás buscando una vaporera, te traemos un listado de las mejores vaporeras eléctricas de este 2021 para ayudarte a elegir. A continuación, encontrarás un análisis detallado y una exhausta comparativa de los mejores modelos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Características Russel Hobs 19270-56 Cecotec Vapovita 3000 Tefal Vitacuisine IKOHS Create Pot Steam Aigostar Fitfoodie Steel
Imágen
Potencia
800W
800W
1800w
1000W
800W
Litros
9L
9L
9L
1.4L
9L
Tamaño
27.5 x 27.5 x 25.5 cm
27.9 x 27.6 x 25.1 cm
35.3 x 30 x 31.5 cm
35 x 36.4 x 41.2 cm
31 x 23.5 x 39.7 cm
Color
Negro
Gris
Negro
Gris
Fitfoodie
Marca
Russel Hobs
Cecotec
Tefal
Ikohs
Aigotech
Precios

Análisis de las mejores vaporeras eléctricas ¿Qué tener en cuenta?

Para realizar este análisis se han tenido en cuenta varios
aspectos esenciales para cualquier
olla vaporera eléctrica.

Potencia

En primer lugar, su potencia. Cuanto mayor sea la potencia que nos proporciona, antes se calentará y el tiempo de cocción será menor.

Diseño

En este punto, es necesario considerar el espacio del que se dispone en la cocina o en el hogar para colocarla. En cuanto a temas estéticos, hemos tenido en cuenta su material (también relacionado con su calidad) y los diferentes acabados que presentan.

Tamaño

Existen vaporeras de diferentes tamaños, todo dependerá del número de comensales. En este artículo nos centraremos en las mejores vaporeras de tres pisos, ya que son las más habituales y funcionales.

Seguridad y limpieza

Aspectos como el temporizador, el sistema de mantenimiento de temperatura o la facilidad de limpieza del electrodoméstico son determinantes para decantarse por una vaporera eléctrica u otra.

Precio

Por último, pero no menos importante, el precio. Todo depende de lo que estés dispuesto a pagar. Existen vaporeras eléctricas más sencillas y con menos funciones por menos de 40€ y otras más completas (que son una auténtica maravilla) con precios de hasta 130€

Las vaporeras eléctricas que vamos a analizar

Vaporera Russel Hobbs
Vaporera Russel Hobbs
Vaporera Cecotec Eléctrica Vapovita
Cecotec Eléctrica Vapovita
Vaporera Tefal Vitacuisine
Vaporera Tefal Vitacuisine
Vaporera IKOHS Create Pot Steam
IKOHS Create Pot Steam
Vaporera Aigostar Fitfoodie
Vaporera Aigostar Fitfoodie

Los mejores modelos de vaporeras eléctricas

Vaporera Russel Hobbs

Esta vaporera Russel Hobs es ideal para cocinar arroces, verduras y pescados al vapor.

Cuenta con una potencia de 800 vatios. Potencia perfecta para su tamaño y para preparar todas tus recetas de forma rápida, sencilla y limpia.

Este modelo tiene una capacidad de 9 litros. Cuenta con 3 bandejas apilables para cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo, una cubeta para preparar arroz con 1 litro de capacidad,  una rejilla para huevos en los recipientes y dos entradas de agua laterales.

Además, su temporizador avisa de la finalización de la cocción, por lo que es totalmente segura y tus platos quedarán perfectos. También cuenta con una bandeja que recoge el agua sobrante.

  • Tamaño perfecto

  • Buena potencia

    Alcanza rápido la temperatura deseada

  • Fácil de limpiar

  • Hay que pillarle el truco

    Buena potencia, alcanza rápido la temperatura deseada

Vaporera Cecotec Eléctrica Vapovita

Sin duda, incluimos este modelo en nuestro top 5 de mejores vaporeras eléctricas, ya que es un electrodoméstico muy completo y  a muy buen precio.

La vaporera Cecotec Vapovita 3000 tiene una potencia de 800w. Cuenta con 3 bandejas diferentes, recipiente para arroz y reja para huevos. Con una capacidad total de 9 litros. Dos entradas laterales de agua y un indicador del nivel de la misma, lo que hace muy fácil su control.

Cuenta con temporizador de 60 minutos, indicador de luz y sonido para avisar de la finalización de la cocción y sistema de protección contra el sobrecalentamiento.

Diseño que facilita el almacenaje al permitir apilar las bandejas unas dentro de otras y así ocupar menos espacio.

Lo mejor de esta vaporera eléctrica: Buen sistema de seguridad. Fácil de almacenar. Recipientes ecológicos y libres de BPA. Buen precio.

Contras: Algunos alimentos pueden manchar los recipientes, por ejemplo, la zanahoria

  • Buen sistema de seguridad

  • Fácil de almacenar

  • Recipientes ecológicos y libres de BPA

  • Buen precio

  • Algunos alimentos pueden dejar manchas

Vaporera Tefal Vitacuisine

Este modelo, la vaporera eléctrica Tefal Vitacuisine, cuenta con una potencia más alta que la de los dos anteriores, nada más ni nada menos que 1800W, ofreciendo un rendimiento superior. Esto la convierte en una de las mejores vaporeras del mercado.

Como el resto de modelos, trae 3 platos para cocinas 3 cosas diferentes al mismo tiempo sin mezclar olores ni sabores, con dos bandejas para salsas y cuatro vasos de cristal para cocinar de manera individual.

Función para mantener la comida caliente y una función adicional Vitamin + para una cocción más rápida que permite mantener mejor las vitaminas y propiedades de los alimentos.

  • Potencia superior a las demás

  • Más complementos y funcionalidades

  • Precio un poco más elevando

    Es rentable, ya que es más completa

Vaporera IKOHS Create Pot Steam

La vaporera IKOHS Create Pot  Steam, cuenta con una  potencia de 1000w, lo que la hace rápida y eficaz. Capacidad de 1.4L con 3 altura.

Cuenta con 5 programas automáticos (huevo, pescado, carne o pollo, arroz y verduras) y modo manual. Temporizador de hasta 13 horas.

Libre de BPA para una comida más sana.

Lo mejor: Potencia superior a otros modelos. Modos automáticos. Libre de BPA. Contras: Algo más pequeña que otros modelos.

  • Alta potencia

  • Modos automáticos

  • Libre de BPA

  • Algo más pequeña que otros modelos

Vaporera Aigostar Fitfoodie

Con una potencia de 800w y capacidad de 9litros la vaporera Aigostar Fitfoodie Steel te permite cocinar todo tipo de alimentos en su versión más saludable y baja en calorías: pescados, huevos, arroz, verduras, etc

3 recipientes libres de BPA, cuenco adicional para arroz y tapa. Temporizados de 60 minutos y dos entradas laterales para el agua. arroz, verduras, etc

Esta vaporera eléctrica cuenta con sistema de protección para evitar el sobrecalentamiento con piloto luminoso y sonido para avisar del fin de cocción. arroz, verduras, etc.

  • Barata

  • Fácil de usar

  • Tamaño perfecto

    Lo que hace que sea muy fácil de guardar y limpiar

  • Diseño

    Buen diseño y acabados

  • Más básica que otros modelos

WMFKitchenminis

La vaporera WMF Kitchenminis viene de la mano de esta marca alemana con 900W de potencia y dos zonas de cocción. Cuenta con un recipiente multifuncional fabricado con acero cromargan, lo que promete una larga duración y una gran resistencia.

Al estas separada en dos secciones, esta vaporera eléctrica impide la mezcla de olores y sabores. Cuenta con una capacidad de 2,5 litros, pantalla LC y un depósito de agua de 1,1L de capacidad ¡una auténtica maravilla!

¿Qué más funciones tiene? Esta es una de las mejores vaporeras eléctricas ya que posee la función de mantenimiento de calor, trae una pantalla LCD para seleccionar tiempos predefinifos y cocer los alimentos a la perfección y cuenta con un departamento para recoger los líquidos que sueltan los alimentos durante su preparación.

  • Material resistente

  • Gran capacidad

  • Pantalla LCD

  • Diseño menos estético

Vaporera H.koeing

En séptimo lugar tenemos la vaporera eléctrica de cocina H.Koeing.

Esta vaporera eléctrica cuenta con tres niveles y tres bandejas extraíbles por lo que cuenta con un buen tamaño. Algunas de sus características más destacables son su temporizador de 60 minutos, indicador de agua e indicador led, una potencia de 1000W, sistema de protección ante el sobrecalentamiento y pies antideslizantes ¡lo tiene todo!

Además tiene muy buen precio en Amazon, haz click en el siguiente botón para verlo.

  • Potencia 1000W

  • Relación calidad-precio

  • Libre de BPA

  • Capacidad de 12 litros

  • No cuenta con apagado automático

    Pero se puede programar (tiene temporizador)

Tefal Convenient

En octavo lugar tenemos la vaporera eléctrica Tefal VC1451 Convenient. Una de las mejores vaporerea eléctrica de acero inoxidable, con temporizados, apagado automático, y capacidad de 6 litros.
Algunas de sus características más destacadas:
Capacidad: 6 L.
Indicador de nivel de agua.
Posibilidad de añadir agua desde el exterior.
Temporizador digital para configurar tus propias cocciones.
Se puede lavar en el lavavajillas.

  • Barata

  • Lavar en lavavajillas

  • Buen precio

  • Almacenamiento compacto

  • Más pequeña que otros modelos

    Perfecta para espacios pequeños

BEPER BC.261

En novena posición de este ranking de las mejores vaporeras eléctricas de este año está la vaporera eléctrica de la marca BEPER.
Este modelo de vaporera eléctrica BEPER BC.261 es una de las más baratas del mercado. Con una capacidad de 5 Litros y 500W de potencia promete muy buenos resultados y una larga duración ya que está fabricada con materiales de muy buena calidad. Además, cuenta con múltiples funcionalidades como la de apagado automático y temporizador.
Color: Blanco Material: Polipropileno, Acero inoxidable
Marca:BEPER
Dimensiones del producto: 20 x 20 x 16.5 centímetros
Capacidad:5 Litros

  • 6L de capacidad

  • Materiales de primera calidad

  • Fácil de limpiar y almacenar

  • Menos potencia que otros modelos

¿Para qué sirve una vaporera eléctrica? Descubre sus ventajas

Te preguntarás, ¿para qué sirve una vaporera eléctrica? Una vaporera eléctrica, al fin y al cabo te permite cocinas alimentos al vapor de una manera cómoda, sencilla y sin ensuciar.

La técnica de cocción al vapor te ayuda a elaborar deliciosos platos en su versión más saludable, manteniendo todos los nutrientes de los alimentos que suelen perderse mediante otro tipo técnicas de cocina. Además, al no utilizar aceite en la preparación, obtienes platos con un menor número de calorías, por lo que si te gusta cuidarte o quieres perder algo de peso, esta es la opción perfecta para ti, ya que reducirás el número de calorías que consumes en tu día a día sin darte cuenta.

Su utilización es muy simple, solamente necesitas preparar los alimentos crudos, ya lavados y cortados e introducirlos en la vaporera eléctrica. Después, solamente necesitas seleccionar el tiempo de cocción. El tiempo es relativo, todo dependerá del modelo de vaporera que elijas, de su tamaño y su potencia, la mayoría de los productos cuentan con una guía que indica los tiempos para cada alimento. Y ya estaría, una vez pasado el tiempo de cocción al vapor solo queda servirlo y disfrutar.

Para limpiarlas es muy sencillo, necesitarás eliminar el exceso de agua (algunos modelos traer una bandeja donde se acumula el exceso de agua, pero sino no pasa nada es muy fácil de limpiar) y con un poco de agua lavar los recipientes y secarlos. Así de fácil.

Como ves, las vaporeras eléctricas son un electrodoméstico muy útil y versátil, que te permitirá cocinar al vapor de forma limpia y rápida (perfecta si no dispones de mucho tiempo).

Espero que este artículo de nuestras Top 5 mejores vaporeras eléctricas te haya sido útil y te sirva para elegir el mejor modelo para ti.

Son buenas las vaporeras eléctricas

Si de algo no hay duda, es de que las vaporeras eléctricas son buenas.

Al cocinar los alimentos solo con agua (vapor de agua), se cocinar de una manera mucho más saludable, reduciendo el consumo de aceite y otras grasas. Además, mediante este medio de cocción se consiguen mantener más propiedades y nutrientes de los alimentos, que se suelen perder mediante otras técnicas de cocina. Por todo esto, si buscas perder peso o simplemente llevar una alimentación más saludable, este es el electrodoméstico que necesitas.

A parte de todo esto, ahorrarás tiempo y podrás cocinar mayores cantidades de comida para almacenarla y consumirla otros días.

Comprar vaporeras eléctricas

¿Ya te has decidido? A continuación te dejamos un recopilatorio de las ollas vaporeras eléctricas analizadas en este artículo para que puedas comprar tu vaporera eléctrica favorita en tan solo un clic. Todas estas vaporera tienen muy buenas opiniones.

Vaporera Russel Hobbs
Vaporera Russel Hobbs
Vaporera Cecotec Eléctrica Vapovita
Cecotec Eléctrica Vapovita
Vaporera Tefal Vitacuisine
Vaporera Tefal Vitacuisine
Vaporera IKOHS Create Pot Steam
IKOHS Create Pot Steam
Vaporera Aigostar Fitfoodie
Vaporera Aigostar Fitfoodie

¿Qué alternativas hay a la vaporera eléctrica?

La vaporera eléctrica es uno de los mejores electrodomésticos que existen en el mercado para cocinar al vapor. Sin embargo, existen infinidad de modelos y sistemas para cocinar de forma rápida y saludable A continuación te dejamos otros tipos de vaporeras para que puedas acertar en tu compra.

  1. Vaporeras microondas. Las vaporeras para microondas son una alternativas cómoda y barata para cocinar al vapor  sin esfuerzo. Simplemente tendrás que introducir los alimentos en el recipiente y meterlo en el microondas unos minutos. En este link podrás conocer las mejores vaporeras para microondas.
  2. Vaporeras de bambú. Al mas puro estilo asiático. Con las vaporeras de  bambú podrás cocinar los mejores planos asiáticos de manera tradicional. Échale un vistazo a nuestra selección de las mejores vaporeras de bambú del mercado ¡son una maravilla!
  3. Vaporeras lekue. Las vaporeras de la marca lekue son un referente en el sector. Son los mejores accesorios de cocina para cocinar en el microondas. Ideales para comidas rápidas y saludables. No dudes en echarle un vistazo a todos los modelos que hemos seleccionado ¡son los mejores!
  4. Vaporeras baratas. Si no dispones de mucho presupuesto, en el mercado existen infinidad de modelos de vaporeras baratas. Consulta nuestra selección de las mejores vaporeras baratas de este año y escoge tu preferida.

¿Cuánto consume una vaporera eléctrica?

Llegados a este punto te preguntarás ¿Cuánto consume una vaporera eléctrica? La respuesta es, depende. Esto está muy relacionado con su potencia.

La potencia de las vaporeras eléctricas se encuentra entre los 800W y los 2000W, por lo que cuanto más potente más consumirá. Pero también hay que tener en cuenta que una vaporera eléctrica con una potencia alta, tardará menos tiempo en preparar los alimentos y el tiempo que estará enchufada será menor, por ello, en términos generales podríamos decir que el consumo será similar.

¿Cómo limpiar una vaporera eléctrica?

Limpiar una vaporera eléctrica es muy sencillo, solamente tienes que seguir estos pasos:

  1. Enjuaga tu vaporera eléctrica con un poco de agua fría.
  2. Coge un estropajo y frota suavemente, de este modo irás retirando posibles restos de alimentos.
  3. Quita el agua sobrante y seca suavemente con un trapo.
  4. Por último, déjala secar al aire libre hasta que quede seca totalmente y guardala.

Tamaños de vaporeras eléctricas

Existen vaporeras de diferentes tamaños y medidas. Las dimensiones se suelen tener en cuenta haciendo referencia a las medidas de vaporera, en alto, ancho y profundidad, a los litros del depósito de agua y a los litros de capacidad de la olla vaporera para cocinar.

Además, otro punto importante a tener en cuenta para elegir la mejor vaporera eléctrica para ti, son sus alturas. Las más típicas son las de tres piso o alturas, aunque si buscan una más pequeñas también existen de dos pisos.

Para analizar los tamaños de vaporeras debes tener en cuenta el espacio del que dispones en la cocina para su almacenamiento y la cantidad de comida que pretendes cocinar al vapor.

¿Qué temperatura alcanza una vaporera?

Al cocinar al vapor con este electrodoméstico es importante no superar los 100ºC. Las vaporeras eléctricas mantienen la temperatura por debajo de esta cifra para lograr una cocción al vapor ideal.

El objetivo de esto es mantener el mayor número posible de nutrientes y conservar todas las propiedades de los alimentos.

 

Recetas para vaporera eléctrica

En la vaporera se pueden hacer multitud de platos y existen un sin fin de recetas de platos al vapor. Prueba esta receta de quinoa en vaporera eléctrica ¡está buenísima! Prueba a preparar esta receta de arroz vaporera eléctrica ¡queda perfecto!

Vaporera opiniones

En la vaporera se pueden hacer multitud de platos y existen un sin fin de recetas de platos al vapor. Prueba esta receta de quinoa en vaporera eléctrica ¡está buenísima! Prueba a preparar esta receta de arroz vaporera eléctrica ¡queda perfecto!

Esperamos que te haya servido de ayuda y que puedas elegir la mejor vaporera eléctrica.