La Vaporera

La Vaporera » Las mejores vaporeras para pan bao

Las mejores vaporeras para pan bao

Las vaporeras para pan bao son un gran producto para equipar tu cocina al máximo y disfrutar de este delicioso plato típico de la cocina asiática, en La Vaporera te enseñamos las mejores vaporeras para pan bao ¡sigue leyendo!

El “pan bao” es uno de los platos típicos asiáticos. En una especie de pan que se cocina al vapor utilizando una vaporera para pan bao. Estos panecillos se pueden rellenar con infinidad de ingredientes, como verduras, carne de cerdo o de ternera, etc.

Esta delicia es perfecta para tus cenas con amigos, para disfrutar de una comida rápida o para disfrutar de un gran bocado lleno de sabores exóticos.

Los pueden encontrar en varios supermercados o negocios de comida rápida asiática, pero lo mejor es que los prepares tú mismo utilizando una vaporera para pan bao, de este modo podrás cocinarlos a tu gusto y probar diferentes combinaciones ¡Además son super fáciles de preparar! A continuación te dejamos nuestra selección de las mejores vaporeras para pan bao, analizamos cada uno de los modelos, sus ventajas y desventajas, para que elijas el mejor modelo de vaporera para pan bao del mercado.

Mejores vaporeras para pan bao

¡Vamos al lio! Sigue leyendo para conocer las vaporeras para pan bao que hemos seleccionado.

Esta vaporera para pan bao está hecha de bambú, siendo una opción barata y ecológica. Este modelo EM es perfecta para cocinar al vapor, cuenta con un nivel con tapa, al más puro estilo oriental.

Para utilizarla solo hace falta colocarla encima del wok o cazuela con agua hirviendo. Recuerda cubrir la base de la vaporera para pan bao, de este modo evitarás que los líquidos o jugos que puedan expulsar los alimentos durante la cocción caigan en el agua hirviendo.

Una vez transcurrido el tiempo de cocción podrás servir la comida directamente de la vaporera.

Para limpiarla es muy sencillo, basta con lavarla con un poco de agua y jabón y dejar que se seque.

El segundo modelo de este ranking de vaporeras para pan bao es la vaporera Relaxdays.

En esta vaporera podrás cocinar infinidad de platos y recetas asiáticas, arroces, noodles, verduras, pan bao, etc.

Presenta un diseño elegante y tradicional, con dos cestas y tapa.

El funcionamiento es igual al del modelo anterior, por lo que no lo volveremos a explicar. Este modelo presenta unas dimensiones de 26 x 26 x 18 cm; 620 gramos, por lo que tiene el tamaño perfecto para preparar recetas en tu día a día o para reuniones con amigos y familiares.

La vaporera pan bao CHIO Cuoci es el tercer modelo de vaporera que hemos seleccionado, ya que es ideal para preparar pan bao.

Está fabricada con bambú por lo que es una  opción sostenible y ecológica, cuenta con 3 piezas de 18cm por lo que es perfecta para cocinar y ajustar las cantidades al número de comensales y fácil de guardar.

Receta de pan bao

Llegados a este punto puede que te preguntes ¿cómo se hace el pan bao? Una vez que tengas tu vaporera para pan bao hay que ponerse manos a la obra.

A continuación te dejamos una receta muy fácil para que prepares los mejores pan bao que has probado nunca. Así que coge papel y boli y anota todo lo que necesitas para esta receta de pan bao ¡Empezamos!

Ingredientes y material:

  1. Vaporera para pan bao
  2. 500 gramos de harina de trigo
  3. Un sobrecito de levadura
  4. 400 gramos de azúcar (blanco)
  5. 250ml de agua templada
  6. 30 ml de aceite vegetal
  7. Papel de horno
  8. Rodillo para amasar

Elaboración. Paso a paso

  1. Mezclar el agua templada y la levadura. Añadir el azúcar y el aceite e ir removiendo hasta que se disuelva el azúcar.
  2. Coloca en un bol o recipiente la harina de trigo.
  3. Empieza a añadir poco a poco la mezcla de agua y levadura a la harina y vete amasando.
  4. Sigue amasando durante unos 5/10 minutos, tapa la masa con papel film y deja que repose durante una hora.
  5. Pasa la hora de reposo, vuelve a amasar para quitarle el aire.
  6. Coge una pequeña porción de la masa y con ayuda del rodillo dale forma circular, ponle un poquito de aceite con la brocha, dobla por la mitad y deja que repose unos 45 minutos.
  7. Ahora es el momento de cocinarlas en la vaporera para pan bao.
  8. Por agua a hervir, introduce los panecillos en la vaporera para pan bao y cocínalos durante 10 minutos ¡Y ya estarán listos!
  9. Rellénalos con lo que más te guste, tanto fríos como calientes, elige tus verduras favoritas, carne, algo dulce como chocolate… ¡Todo vale!

Limpiar vaporera para pan bao

Limpiar tu vaporera para pan bao es súper sencillo y no te llevará mucho tiempo. Simplemente tienes que lavarla con un poco de agua y jabón y dejar que se seque al aire libre. Puedes quitar un poco de humedad con ayuda de un paño.

Conclusiones

En resumen, las vaporeras para pan bao son un accesorio de cocina perfecto con el que podrás preparar infinidad de plato y cocinar tus panes bao a la perfección.

Elige tu modelo preferido y hazte con él, no te defraudará. No olvides echar un vistazo a nuestra selección de las mejores vaporeras de bambú.

¡Gracias por llegar hasta aqui! Esperamos que te haya servido de ayuda para descubrir las mejores vaporeras para pan bao. No dejes de echar un vistazo a las mejores vaporeras eléctricas y a nuestro análisis de las mejores vaporeras para microondas y equipa tu cocina al máximo.