La Vaporera

La Vaporera » Las mejores vaporeras para microondas

Las mejores vaporeras para microondas

Comer sano es un elemento fundamental, junto con el deporte y el descanso, para tener un estilo de vida saludable. En ocasiones, la prisa en el día a día, hace que descuidemos este elemento y optemos por comer cosas más rápidas y, por lo general, menos saludables, por ello en La Vaporera te traemos los mejores productos para ayudarte a llevar un estilo de vida saludable.

Pero aquí estamos para ponerle remedio. Las vaporeras para microondas están para salvaros la vida. Cocinar en el microondas es una de las técnicas más rápidas y limpias que hay. Además, si preparas tus recetas en una vaporera para microondas ahorrarás mucho más tiempo.

Existen infinidad de modelos de vaporeras para microondas en el mercado, por ello en La Vaporera hemos seleccionado las mejores vaporeras para microondas y diferentes vaporeras de silicona para microondas. En este artículo analizamos todas las características de los modelos seleccionados, sus ventajas y sus desventajas, para ayudarte a elegir la mejor vaporera. ¡Sigue leyendo para descubrirlos!

Si hay llegado hasta aquí es porque estás buscando una vaporera para cocinar en el microondas. A continuación, descubrirás los 5 mejores modelos de vaporeras para microondas que te solucionarán la vida. Entre ellas encontrarás vaporeras de plástico para microondas y vaporeras de silicona para microondas.

Lekue

En primer lugar, el estuche de vapor Lékué. Sin lugar a dudas, esta vaporera de silicona para microondas es una auténtica maravilla. En mi caso, me salva todas las cenas. Cuenta con una forma cómoda para preparar infinidad de recetas y el súper fácil de limpiar.

Esta vaporera para microondas de Lékué tiene formato de estuche e incluye un libro con recetas y tiempos de cocción para cada tipo de alimento ¡te será de gran ayuda!

Está hecha de silicona por lo que limpiarla es muy fácil, solo tienes que enjuagarla un poco con agua y ¡listo!

Este estuche está disponible en dos formatos. El kit para 1 o 2 personas y su versión más grande para 3 o 4 personas.

Además se pueden comprar en pack y acompañar tu vaporera microondas lékué con otros accesorios y utensilios para cocinar al vapor en microondas de la marca para cocinar en el microondas ¡Descúbrelos a continuación!

Berela home ebuka

berela home

La segunda vaporera para microondas que hemos seleccionado en este ranking la vaporera de berela home. Presenta una forma redonda de 17 cm de diámetro y con 1litro de capacidad.

Te permitirá cocinar de forma saludable y baja en grasas, Soporta temperaturas de entre -60ªC Y +220ºc y es un producto libre de BPA por lo que podrás preparar increíbles platos de forma segura y libre de sustancias nocivas.

Se puede lavar tanto a mano como en el lavavajillas, lo que te hará la vida mucho más fácil.

InnovaGoods Vaporera

La tercera vaporera para microondas es el modelo de Innova Goods. Este producto cuenta con dos compartimentos (no es necesario utilizar los dos al mismo tiempo). Esto es toda una ventaja, ya que podrás cocer al vapor varios alimentos sin mezclar sus aromas y sabores.

Su diámetro es de 22cm, algo más grande que la anterior, y cuenta con una altura de 12/17cm aprox

Al igual que las vaporeras anteriores está fabricada en PP (libre de BPA)

Gracias a ella, podrás preparar tus verduras, pescados y postres de forma cómoda y saludable en el microondas.

Candy vaporera

Candy vaporera

Otra de las mejores vaporeras para microondas en la Candy Vaporera Universal para ahorro microondas. Un vaporizados práctico y útil para cocinar sano, manteniendo todos los nutrientes y vitaminas de los alimentos.

Este producto, la vaporera de plástico para microondas, cuenta con una válvula de salida para el vapor viene acompañada de una guía con indicaciones de los tiempos de cocción.

Vaporera para huevos

vaporera huevos

Esta vaporera para huevos al microondas fue todo un descubrimiento para mí y no para de utilizarlo. Este cocedor de huevos para microondas te permite hacer al vapor 4 huevos al mismo tiempo. 4
Podrás cocinarlos de diversas maneras: duros, escalfados, revueltos, etc. todo depende del tiempo que los cocines.

Tiene un diseño divertido en forma de huevo y cuenta con orificios de ventilación por los que escapa el vapor.

AR Vaporera DOS PISOS

ar vaporera

Otra de los recipientes para cocinar en microondas al vapor es este modelo de la marca AR en color negro de los pisos.
Podrás hacer varios alimentos al mismo tiempo en su versión más saludable y baja en calorías

Posee unas dimensiones de 22 x 22 x 11,5, divididas en dos pisos como ya se ha dicho anteriormente.

Se desmonta fácilmente, pero su único inconveniente es que este recipiente no es apto para lavavajillas. Pero, está compuesta por un material muy fácil de lavar a mano ¡no tardarás nada!

OLLA A PRESION PARA MICROONDAS

OLLA A PRESION PARA MICROONDAS

Por último, te presentamos esta olla a presión para microondas de la marca GIFPRO. Esta vaporera para microondas en el complemento idóneo para quien tiene una cocina pequeña y no dispone de mucho tiempo para cocinar y fregar.

Esta olla a presión para microondas tiene una capacidad de 2.85L, por lo que podrás preparar grandes cantidades de comida en un mismo recipiente.

Gracias a este accesorio de cocina podrás preparar tanto carne, como verduras,pescado, pasta...¡Y no tendrás que estar pendiente! Sin duda es una gran compra.

Como cocinar al vapor en el microondas

Cocinar al vapor en el microondas es de las cosas más fáciles que hay. 

Solo tienes que cortar los ingredientes, añadirlos al recipiente junto con las especias que desees y en ocasiones, un poquito de agua y meterlos al microondas. 

Casi todos los recipientes para cocinar en microondas al vapor traen una guía en la que se indican los tiempos de cocción. Yo personalmente, soy de ir mirándolo poco a poco a ver cómo va ¡siempre queda perfecto!

  • Vaporeras de plástico para microondas
  • Vaporeras de silicona para microondas

Vaporera microondas como usarla

Usar la vaporera para microondas es muy sencillo, solo necesitas introducir los alimentos y agregarle una cucharadita de agua. Ahora, solo tendrás que introducirla en el microondas para que se cocine al vapor.

Cocinar brócoli al vapor en microondas

Toca receta. Sin lugar a dudas, el brócoli es uno de los ingredientes estrella para cocinar al microondas. Ya sea fresco o congelado, es súper saludable y muy ligero ¡ideal para tus cenas!

Solo necesitas;

  • Brócoli
  • Especias (a mí me gusta con pimentón)

Es muy fácil, sigue lo siguientes pasos:

  1. Lava las verduras y córtalas. Se recomienda que los trozos sean de tamaños similares.
  2. Añade sal, pimienta y las especias que más te gusten.
  3. Introdúcelos en la vaporera apta para microondas y cocínalo unos 4 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, comprueba que está bien hecho ¡y a disfrutar!

Puedes acompañarlo con algo de proteína, un pescado como el salmón o alguna carne, quedarán perfectos.

Es sano cocinar al vapor en el microondas

Cocinar en el microondas utilizando los envases para cocinar al vapor en microondas es una de las formas más sanas de cocinar.

Con este método los alimentos mantienen todos sus nutrientes y vitaminas, que suelen perderse mediante otras técnicas. Además, como los alimentos se cuecen con su propio jugo, mantienen todo su sabor.

Con los utensilios para cocinar apropiados, podrás cocina infinidad de alimentos, alcachofas, pimiento, pescado, champiñones, brócoli, arroz… en un solo recipiente, rediciendo el menaje de tu casa, ahorrando tiempo  y espacio.

Espero que este artículo te haya ayudado a seleccionar la mejorar vaporera para microondas, si este método todavía no te convence echa un vistazo a las mejores vaporeras eléctricas para cocinar al vapor.. ¡Muchas gracias por confiar en La Vaporera!

¿Por qué comprar una vaporera para microondas?

Comprar una vaporera para microondas tiene múltiples ventajas, a continuación las destacamos una a una:

  1. Las vaporeras para microondas son la opción más sencilla y cómoda para comer comer saludable.
  2. Cocinar al vapor utilizando una vaporera para microondas mantiene todos los nutrientes de los alimentos.
  3. Permite cocinar rápido y sin manchar.
  4. Son una alternativa perfecta a las vaporeras eléctricas, ya que son más económicas y ocupan menos espacio en la cocina.
  5. Duran mucho en el tiempo ya que están echas de materiales resistentes.

Mejores recipientes para cocinar en microondas