La Vaporera

La Vaporera » Las Mejores Vaporeras Lekue 2021 | Análisis y Comparativa

Las Mejores Vaporeras Lekue 2021 | Análisis y Comparativa

La vaporera Lekue es una de las más conocidas y recomendadas, y aunque la más típica sea la vaporera en formato estuche de vapor de color rojo, existen infinidad de modelos diseñados para todo tipo de alimentos y recetas. 

Esto se debe a que las vaporeras de Lekue son muy baratas y fáciles de usar. Están hechas de silicona de alta calidad, para una larga durabilidad y muchos usos. Gracias a la cocción al vapor en el microondas, con la vaporera Lekue podrás cocinar infinidad de platos saludables y riquísimos.

La marca Lekue ofrece al mercado una inmensa variedad de vaporeras, en diferentes formas y tamaños, para preparar todo tipo de alimentos al vapor. A continuación, te vamos a mostrar nuestras favoritas y analizaremos todas sus características para ayudarte a elegir el mejor estuche de vapor Lekue.

Lekue

Esta vaporera Lekue es perfecta para raciones pequeñas o para platos para una sola persona.
Este recipiente es apto para microondas, horno y lavavajillas lo que lo convierte en el accesorio de cocina perfecto.
Cocinar sano nunca había sido tan sencillo como con las vaporeras Lekue, solo tienes que introducir los alimentos y llevarlos al microondas durante unos minutos, una vez transcurrido el tiempo ya estará listo para disfrutar.
La única desventaja que tiene este producto es su capacidad, aunque se indica que es apto para dos personas la realidad es que es un poco pequeño. Pero si solo lo necesitas para una persona, es perfecto.
A continuación te mostramos la alternativa de vaporera Lekue para raciones grandes.

Característica Infomación
Marca
Lékue
Material
Silicona
Color
Rojo
Capacidad
0.65L
Dimensiones
23.9 x 12.4 x 5.1 centímetros
Lekue 3-4

El estuche hondo para microondas vaporera Lekue es perfecto para raciones grandes, como bien se indica, el producto está pensado para 3 o 4 personas.

Gracias a esta vaporera Lekue podrás cocinar alimentos al vapor, mediante este procedimiento los alimentos se cocinan en su propio jugo manteniendo todos sus nutrientes y vitaminas, por lo que esta es una de las opciones más sanas para cocinar en tu día a día.
Además, está pensado para que puedas cocinar en el microondas o en el horno y lavarlo es tan sencillo como enjuagarlo con un poco de agua o introducirlo en el microondas. Sin lugar a dudas, contar con una vaporera Lekue en tu vida te ahorrará tiempo y te ayudará a llevar un estilo de vida más saludable. Sin duda un producto merecedor de estar en el ranking de mejores vaporeras Lekue ya que está fabricado con silicona de alta calidad y libre de plásticos. Además incluye una guía con los tiempos de cocción para cada tipo de alimento.
Su único inconveniente es que no trae la bandeja para escurrir el agua que sueltan los alimentos, esto no supone un problema pero puede resultar de utilidad adquirirla.

Característica Infomación
Marca
Lékue
Material
Silicona
Color
Rojo
Capacidad
1L
Dimensiones
25.9 x 19.1 x 11.4 centímetros
vaporera-lekue-palomitas

Si de algo no tenemos ninguna duda, es de que las palomitas son uno de los mejores snack que hay ¡y de los más sanos! Si lo haces con la vaporera Lekue para palomitas.

Gracias a este estuche de vapor de Lekue podrás hacer tus palomitas en el microondas súper rápido. Solo tienes que introducir el maíz, añadirle un poco de agua y sal y meter la vaporera Lekue unos minutos en el microondas ¡así de fácil!

Característica Infomación
Marca
Lékue
Material
Silicona
Color
Rojo
Capacidad
1L
Dimensiones
25.9 x 19.1 x 11.4 centímetros
vaporera-lekua-quinoa

Algunos de los platos estrella por excelencia son la pasta y el arroz, así como el couscous y la quinoa.

Esta vaporera Lekue para quinoa, arroces y cereales está diseñada tras una investigación científica sobre la mejor forma para cocinar este tipo de pastas ¡y han dado en el clavo! Gracias a esta vaporera Lekue podrás cocinar tus pastas y arroces sin hervir el agua y en tan solo 12 minutos en el microondas ¡una maravilla!

Con esta vaporera Lekue para microondas podrás cocinar raciones para hasta 4 personas y gracias a su diseño podrás llevar el recipiente a la mesa listo para servir y comer.

Característica Infomación
Marca
Lékue
Material
Silicona
Color
Verde
Capacidad
1L
Dimensiones
17.8 x 17.8 x 13.2 centímetros

Esta vaporera Lekue para cocinar tortillas francesas te permitirá cocinar este delicioso manjar sin necesidad de usar sartenes (y sin tener que fregarlas).
Este recipiente para cocinar tortillas francesas en el microondas es apto para microondas y lavavajillas, aunque con un poquito de agua se limpia muy bien.

Sin duda, es una opción increíble para hacer cenas rápidas y sanas sin manchar

Característica Infomación
Marca
Lékue
Material
Silicona
Color
Rojo
Capacidad
0.25 Litros
Dimensiones
22.9 x 11.4 x 2.5 centímetros

¿Cómo cocinar usando la vaporera Lékué?

Cocinar con una vaporera Lekue es muy fácil. Solo tienes que introducir los alimentos que desees ya cortados y pelados, añadir unas cucharaditas de agua, especias al gusto ¡y al microondas! Solo deberás pillarle el punto a los tiempos de cocción de cada alimento.

Para hacerte la vida más fácil te dejamos a continuación un libro de recetas para Lekue elaborado por Lekue y la fundación Alicia, que te ayudará a crear deliciosos platos al vapor.

Y este otro libro con infinidad de recetas para que innoves en la cocina utilizando tu vaporera Lekue.

Cosas a tener en cuenta al comprar una vaporera Lekue

Sin duda, cocinar con la vaporera Lekue es una manera fácil de llevar un estilo de vida saludable y de ahorrar tiempo en la cocina.

Para elegir el modelo perfecto de vaporera Lekue deberás tener en cuenta el número de raciones que vas a cocinar y el tipo de comida. Si solo la necesitas para una persona te recomiendo el estuche de vapor Lekue para una o dos personas, pero si quieres raciones más grandes es mejor que optes por la vaporera Lekue para 3-4 personas.

No dejes de echarle un vistazo al resto de productos, ya que al estar pensados para alimentos concretos los resultados son aún mejores ¡pruébalos!

Además, no olvides echar un vistazo a las mejores vaporeras eléctricas y las mejores arroceras.