La Vaporera

La Vaporera » Las mejores arroceras eléctricas de 2021

Las mejores arroceras eléctricas de 2021 | Análisis y comparación

Hacer arroz no es tarea fácil. Siempre se ha dicho que dos de agua por una de arroz, pero que levante la mano a quien eso no le ha salido mal en alguna ocasión.

Pero no pasa nada, hoy te traigo la solución. Con una arrocera eléctrica los días de arroz duro o pasado han quedado atrás. Y es que, este electrodoméstico es perfecto para hacer deliciosos platos de forma rápida, sencilla y sin tener que estar todo el rato pendiente. Las arroceras eléctricas son totalmente prácticas y solo necesitan calor, agua y arroz para funcionar. Aunque bien es cierto, que cuantas más funcionalidades tenga el modelo que selecciones mejor, ya que podrás preparar un amplio abanico de platos para sorprender a tu familia y amigos.

Hoy te traigo una selección de las mejores arroceras eléctricas del mercado para que puedas cocinar una gran variedad de platos que te saldrán de 10.

Potencia

En primer lugar, la potencia. Este es un factor determinante a la hora de programar los tiempos de cocción. Todo dependerá también de la cantidad de arroz que pretendas cocinar, si solo necesitas la arrocera para una ración te puede valer una de menor potencia, pero si la quieres utilizar para cantidades más grandes te recomiendo de 700 vatios en adelante.

Capacidad

Este factor dependerá del uso que le vayas a dar a la arrocera. Si quieres cocinar para una persona o para más, o si quieres cocinar en grandes cantidades para poder guardar para otro día.

Tamaño

Ten en cuenta el espacio del que dispones en tu cocina para colocar este electrodoméstico, de ello dependerá que puedas optar por un modelo de arrocera más grande o por el contrario, te tengas que comprar uno más pequeño.

Precio

Hay infinidad de  modelos que se adaptan a todos los presupuestos. Si no quieres gastarte mucho, hay arroceras eléctricas más baratas y simples por menos de 35 euros. Si quieres una más completa, tendrás que gastarte un pelín más, pero te aseguro que merece la pena.

Las mejores arroceras eléctricas

Russell Hobbs Cook@Home 19750-56

Russell Hobbs Cook@Home 19750-56

En primer lugar, para mi gusto, una de las mejores arroceras es la Russell Hobbs Cook@Home 19750-56.
Hecha con una carcasa de acero inoxidable y con tapa de cristal, además incluye una función para mantener el calor, apagado automático y una espátula y vaso medidor.
Su potencia de 700 vatios y capacidad de 1.8L hace de esta arrocera la opción perfecta para tus risottos, tus platos de sushi o tus arroces. Hay que destacar su recipiente antiadherente que se puede extraer para una limpieza sencilla y cómoda.

  • Buena potencia

  • Incluye tapa de cristal

  • Incluye accesorios

  • Diseño bonito y funcional

  • Tamaño

    No es la arrocera más grande del mercado, por lo que si quieres cocinar en grandes cantidades igual este no es tu modelo.

Arrocera Adler AD 6406

Arrocera Adler AD 6406

Esta arrocera Adler AD, es un auténtica maravilla. Con una capacidad de 1,5 y una potencia de 1000 vatios, es el la arrocera perfecta para preparar comidas para una familia o en cantidades suficientes para guardar para otro día. Datos interesantes sobre este modelo. Cuenta con un deposito extraíble, función para mantener el calor con funciones para programar tiempos y temperaturas, así te puedes despreocupar totalmente mientras se cuece el arroz.

  • Potencia alta

  • Diferentes programas

  • Fácil de limpiar

  • Diseño menos atractivo

Arrocera Tristar RK-6129

Arrocera Tristar RK-6129

La arrocera Tristar RK se adapta a ti y a tus necesidades. Digo esto porque está disponible en 4 tamaños diferentes:
• La más pequeña: 0.6L + kit de sushi
• 1L
• 1.5L
• La arrocera más grande de este modelo cuanta con una capacidad de 2.2 L, perfecta para una familia o para reuniones y comidas familiares o con amigos.

Además cuenta con una potencia de 900 vatios, que lo considero una potencia muy buena.
Fabricada en acero inoxidable para garantizar una larga vida del producto.

También incluye una cubeta antiadherente extraíble, luces indicadoras, protección contra ebullición en seco y función para mantener la temperatura. Este producto trae espátula, cuchara y medidor, elementos imprescindibles para cualquier cocinitas.

  • Muchos accesorios

  • Diferentes programas

  • Potencia más alta que otros modelos

  • Es un poco grande, pero si tienes espacio es perfecta.

Arrocera Philips Daily Collection

Arrocera Philips Daily Collection

La cuarta mejor arrocera de este ranking en la Philips Daily Collection.

Una arrocera japonesa de 1L de capacidad y 500 vatios de potencia que te permitirá cocer tu arroz a la perfección, ya sea para sushi o para cualquier otra receta.
Cuenta con una cubeta de material antiadherente para que no se queden pegados los granos de arroz. Otras funciones que incluye son la función para mantener la temperatura, cable de alimentación desmontable, indicador del nivel del agua y una bandeja de plástico de vapor.

  • Diseño perfecto para cualquier cocina

  • Fácil de limpiar

  • Potencia y tamaño acodes

  • Menor potencia, pero es adecuada para su tamaño

Xiaomi Mi Rice Cooker

Xiaomi Mi Rice Cooker

La arrocera de Xiaomi presenta un diseño blanco impecable. Con 3 litros de capacidad y 1130 vatios de potencia, es una de las mejores arroceras del mercado sin lugar a dudas.
Gracias a su tecnología podrás cocinar arroz a tu gusto, ya que cuenta con más de 3000 programas diferentes, y mantenerlo a la temperatura perfecta con su función para mantener la temperatura. Pero eso no es todo, podrás hacer huevos, porridge, sopas y muchísimas cosas más.

Además es compatible con Android Smartphone, Samsung, Huawei, IOS Smartphone, IPhone para que la puedas controlar mediante wifi desde tu móvil.

  • La arrocera más completa

  • Controlable desde el móvil

  • Más de 3000 programas

  • Un poco más cara, pero merece la pena

Trucos y consejos

¿Cómo se usa la arrocera eléctrica?

La arrocera eléctrica es muy fácil de utilizar. Es un electrodoméstico bastante intuitivo, solo hay que pillarle el truco a los tiempo de cocción en función de las cantidades y de tus gustos personales.

Pero básicamente, lo primero de todo es medir la cantidad de arroz y lavarlo. Este paso mucha gente lo evita, pero la verdad es que lavar el arroz marca la diferencia a la hora de cocerlo y de obtener un mejor resultado, así queda más suave y suelto.

Introduce los ingredientes en la arrocera. es decir, el arroz y el agua. Además puedes añadirle otros ingredientes para aportar sabor a la receta, como por ejemplo cebolla u otras verduras o especias como sal, pimienta y comino, entre otras.

Enciende tu arrocera con el programa que desees y despreocupate. Gracias a las funciones que incorporan no te tendrás que preocupar de nada más, la arrocera se apagará cuando ya esté listo.

Beneficios de la arrocera

Cocina limpia y saludable. Las arroceras te permiten cocinar de forma saludable y reducir las calorías de tus recetas gracias a cocinar al vapor.

Ahorro de tiempo.  Si llevas un estilo de vida ajetreado y no tienes muchos tiempo para cocinar, la arrocera eléctrica te hará la vida mucho más sencilla, ya que hará el trabajo por ti mientras tú te encargas de hacer otras cosas o de relajarte.

El arroz queda perfecto y no solo el arroz, también puedes hacer pasta, quinoa, sopas, porridge, huevos duros, etc. Podrás cocinar una gran variedad de platos y recetas e innovar en la cocina con la tranquilidad de que saldrá bien.